Friday, June 10, 2011

Receta de batido de melocotón para niños autistas.

Batido de melocotón
Para la elaboración de esta receta se utilizará leche de arroz, que no contiene gluten, ni caseína, además de no provocar alergias.
Es muy energética, gracias a su elevada proporción en hidratos de carbono. El melocotón posee vitaminas y minerales y es muy beneficiosa para el sistema digestivo, ya que protege la mucosa gástrica.
Ingredientes
  • 1 vaso de leche de arroz.
  • 2 melocotones grandes.
  • Azúcar moreno si lo deseas.
  • Canela molida

Modo de preparación
Batir los melocotones y la leche de arroz, junto con el azúcar si se desea, hasta obtener un batido bien homogéneo, adornar con canela molida y servir.

Elementos de la buena nutrición del autista

Elementos de la buena nutrición:
  • Proteína:
Esta se puede obtener en las carnes, nueces, semillas, tofu, huevos, y arroz (especialmente el integral). La mayoría de los Americanos come mucha más proteína de la que sus organismos realmente necesitan. 
  • Grasa:
Al cocinar, use grasa de pollo kosher, aceite de canola, girasol, "mantequilla" de coco, o aceite de oliva. Para aquellos niños cuyas dietas se restringen a unos pocos alimentos, la "Dieta PDD" tenderá a ser baja en grasas. Los niños que comen carne y nueces no tendrán que preocuparse por añadir fuentes adicionales. Si la grasa es baja, considere invertir en una freidora eléctrica. Allí podrá hacer usted deliciosas papas fritas, que añaden grasa (y disfrute!) a la dieta de su hijo. Las nueces de macadamia son de alto contenido graso, contienen proteínas, y a menudo son toleradas hasta por individuos muy alérgicos. Estas se pueden moler para ser añadidas a productos horneados (también añade textura) o se pueden mezclar con agua en la leche de nueces (horchata).

  • Carbohidratos:
Las patatas y el arroz son ingredientes básicos en esta dieta y a partir de los cuales se pueden obtener carbohidratos adecuados y es raro tener problemas con ellos. Si tiene preocupaciones con respecto a alergias al arroz o a las patatas, consulte con su nutricionista. 
  • Calcio:
Tres o cuatro tazas diarias de un substituto de leche enriquecido con calcio asegurarán una ingesta adecuada de calcio, lo cual hará que la leche de vaca sea completamente innecesaria en esta dieta. Se puede añadir calcio líquido sin gluten a los productos horneados, a los waffles o a las panquecas, o trate de conseguir unas tabletas de calcio masticables sin gluten. 
  • Vitaminas y minerales:
La mayoría de las personas obtenemos las vitaminas y los minerales adecuados a partir de la dieta; sin embargo, los niños con PDD a menudo consumen dietas muy limitadas por la selectividad o la necesidad. Algunos no pueden tolerar las frutas, por ejemplo, y ¿cuántos comen vegetales? Busquen unas buenas vitaminas líquidas o masticables que no contengan gluten y estén libres de otros alergenos tales como el maíz, la soya, los lácteos, la levadura, etc. Lean la información nutricional para determinar si la dosificación de su hijo le permite obtener la ración diaria recomendada (RDA). Compre algunos con y sin minerales para cubrir los requerimientos vitamínicos sin sobredosificar los minerales. Por ejemplo, a un niño se le puede dar un suplemento sin minerales una vez al día, y además darle un suplemento sin minerales dos veces al día. Considere consultar con un nutricionista y mandar a preparar un suplemento apropiado para su hijo y basado en sus necesidades dietéticas, en una farmacia donde se hagan compuestos como por ejemplo Pathway (800-869-9160). 

Como a menudo hay exceso de levaduras en los intestinos de las personas con intolerancia al gluten, pudiera ser necesario evitar los azúcares de las frutas por un tiempo. También deberán evitarse si su niño muestra reacciones negativas. Cuando se usa jugo como fuente de vitaminas o suplementos para un niño, el jugo de uvas blancas y el de pera son mejor tolerados que el de manzana o naranja. 
.

                                                                                 
Que pueden comer sin restricción             
  • Alimentos de origen vegetal (frutas, vegetales).
  • Alimentos de origen animal, proteínas como pollo, pescado y carnes (los mariscos tienen alto poder alergénico).
  • Maíz.
  • Arroz, Fideos de arroz y Harina de arroz.
  • Papas.
  • Nueces, almendras.
  • Yuca, harina de yuca, harina de alforfón, harina de sésamo y sorgo.
  • Granos (caraotas, lentejas etc.)
  • etc.
Granos "Seguros" (sin gluten) y Harinas alternativas:
  • Arroz blanco Arroz integral 
  • Arroz dulce Tapioca (cassava) 
  • Fécula de patata Garbanzos 
  • Lentejas Maíz 
  • Harinas de frijoles Soya y otras legumbres 

Nutrición para el niño Autista


Los menores que poseen este trastorno deben de seguir una dieta exenta de gluten y caseína, ya que presentan intolerancia a estas proteínas,
El gluten aparece en cereales como el trigo, la cebada, el centeno y la avena, así como todos sus derivados y la caseína en la leche y todos los alimentos procedentes de la misma.
Cuando un niño  es diagnosticado de autismo, no se deben de eliminar todos los alimentos perjudiciales de una forma drástica, para que no exista “síndrome de abstinencia”, la primera en eliminar será la caseína, por tener una influencia mayor y a partir de la sexta semana, se eliminará el gluten.
Una dieta equilibrada para un niño autista ha de contener:
  •  Verduras y frutas, frescas y cocinadas.
  • Cereales sin gluten como el trigo sarraceno, el maíz, la quínoa o el amaranto, que aportan carbohidratos complejos.
  • Legumbres, a las menos tres veces por semana. Hay que decir que como el niño  autista no consume productos lácteos, no ingiere proteínas, que se pueden suplir mediante la ingestión de una legumbre + un cereal, como los garbanzos con arroz integral o las lentejas con arroz integral, para obtener una proteína completa.
  • Sustituir la leche de vaca, por leches vegetales como la de soja o de almendras, que son energéticas y saludables.
  • Consumir preferentemente pescados azules, ricos en ácidos grasos y carne de ave sin grasa; si se consume carne roja, ha de estar libre de nitratos (conservantes) y poner especial cuidado en los embutidos, por ser una posible  fuente oculta de gluten.
¿Dietas especiales?.

 Se ha comprobado que retirar completamente los siguientes alimentos dela dieta de niños con trastornos profundos del desarrollo, ha tenido efectos moderados pero interesantes en sus conductas.se sugiere comenzar con la eliminación de colorantes, conservantes,azucares refinadas, luego eliminar los productos lácteos (caseína), y por último se sugiere la eliminación del gluten.
ELIMINAR:
  • Colorantes.
  • Glutamatos y nitritos.
  • Azucares refinados: al parecer sólo la fluctuosa no produce efectos contra producentes. no utilizar edulcorantes artificiales de ningún tipo.
  • Cafeína: que se encuentra en chocolate, café, té y refrescos (los cuales además contienen colorantes)
Dieta libre de caseína (CF) 
Leche y sus derivados: debido a su contenido de caseína, mantequilla,quesos (de cualquier verdad,), yogurt, helados, cualquier alimento que en su preparación contengan leche o sus derivados. Además, la caseína es un aditivo común en la industria alimenticia, lo que debe detomarse en cuenta al comprar los alimentos.
El consumo adecuado de calcio es un problema al eliminar los productos lácteos, si embargo se puede sustituir por: jugo de naranja fortificado con calcio, salmón, vegetales verde-oscuro (espinaca),almendras, soya. un suplemento de calcio también podría ser útil. serecomienda 1500 mg/día de calcio genérico.

Dieta libre de gluten (GF)
no deben comer: el trigo, bulgar (trigo seco y empapado), durum,harina de pan, harina marrón, harina de granadero, todas las harinas derivadas al trigo, la avena (contiene proteína similar al gluten de trigo), cebada, centeno, triticale, spelt, semolina, couscous, almidónvegetal, cereales.
hay que tener cuidado con las sopas de sobre, las bebidas artificiales, los excipientes de las grageas etc. Acostumbrarse a leerlas etiquetas de los alimentos.